Cuaderno grapado de 32 páginas en blanco y negro y color, más cubiertas a color
Páginas a color: 1, 2, 12, 13, 16, 17, 20, 21, 24, 25, 35, 36
Texto de presentación de contenidos, aparecido en la Terzera de este número (pág. 3). Sin acreditar:
"Junto a los que esperamos sean ya viejos y conocidos dibujantes vuestros, este Madriz os entrega las novedades de ANA JUAN trabajando el color —obsérvese bien la portada—, JOSE MANUEL NUEVO, FERNANDO VICENTE, JESUS MORENO —cuyas páginas esperábamos desde el primer número y que, gajes de la arquitectura, no ha podido incorporarse, por ahora, más que como ilustrador de la terzera— y JORGE ARRANZ —que era ese historietista que siempre hemos estado buscando y que, por su manera de vivir la calle, surge aquí como una de nuestras apuestas más seguras—. Y sólo queremos lamentar, y compartir con vosotros ese lamento, que CEESEPE nos haya traído un trabajo que, por su antigüedad, supone un pequeño demérito de lo que este dibujante es en la actualidad. JESUS MORENO y JAVIER DE JUAN controlaron el diseño FELIPE HERNANDEZ CAVA la dirección artística. Y el mes que viene, como sorpresa, el valenciano SENTO Así que a reservar vuestro ejemplar."
Texto a modo de editorial aparecido en la Terzera de este número (pág. 3), escrito por Ricardo Ciz Cañaveral y titulado MADRIZ, QUE BIEN RESIDES:
"Están las lenguas partidas, como espadas. Cuentan las plumas de cien mil leguas de viaje introdivertido, que pasa mucho, y otras lenguas responden, a mil de distancia, que qué pasa, y responde dos veces cóncavo el silencio, con su eco, que no pasa nada, pero sin altanería, porque el silencio tiene siempre un algo en sí y para los otros de respeto mútuo con su sombra.
Que con Madriz, que qué pasa. Se cuentan historias jacarandosas, se escriben textos melifluos, se cantan letras muy trágicas. Pero, ¿y la secuencia? Ajá, la secuencia, el iris, Irás, el mete-saca, la burla y su brillo. El gesto y su burbuja de palabra, ese gesto tan raro de decir algo.
Madriz, un cuerpo, porque qué más imagen quieres, a qué aspiras, qué otra cosa sino un olor de cuerpo, un mapa corporal, un plano de recuerdos ahí tendido, y sobre cada recuerdo una goma de borrar en forma de dedo para inventar una sensación (si eso fuera posible).
Madriz, secuencia, cuerpo, historia, quién sabe y qué importa en qué lugar de la piel o en qué vena ha dejado el heroismo su huella, o dónde la suya el gran desastre, o por qué una pintura cubre el rastro antiguo de lágrimas de cóctel, cóctel de lágrimas, mira, tu primo está creando un lenguaje pero de momento sólo hace pequeños eruptitos. Tendido, así, tendida, cuerpo secuencial, historia quién sabe como contable, acariciado de espadas como lenguas, de plumas como vasos, Madriz, tremendo, tremenda dimensión siempre la de un cuerpo completo. Pero en qué pedazos visto, siempre sólo un pedazo, pero saber que está por ahí todo un cuerpo.
Madriz: ya hablaremos. Ahora sólo puedo decirte que te quiero."
Contenido:
-Pág. 1.- Cubierta, ilustración de Ana Juan
-Pág. 2.- Segunda de cubiertas. ¿ES TUYA ESTA LATA?, mensaje institucional sobre la limpieza de las calles.
-Pág. 3.- TERZERA. Sección textual fija de la revista, a modo de editorial, por Ricardo Ciz Cañaveral.
-Págs. 4 a 7.- LUÍS CANDELAS, historieta larga de El Cubri (cuarta entrega)
-Págs. 8 a 11.-MI RETIRO, historieta muda de Ops.
-Págs. 12 a 13.-EL DESPACHO, historieta a color de Javier de Juan.
-Págs. 14 a 15.-BALADA MADRILEÑA DE LA MELANCOLÍA FEMENINA, historieta muda de LPO.
-Págs. 16 a 17.- SUPERMARX: SALVADO POR UN CHINO. Historieta a color de Ceesepe.
-Págs. 18 a 19.- ZENTRALES (páginas centrales). MARTES DE CARNAVAL, historieta de Jorge Arranz.
-Págs. 20 a 21.- NUNCA ESCRIBIRÉ HISTORIAS... SIN LOLA, historieta a color de F. Del Barrio.
-Págs. 22 a 23.- HORA CERO, historieta de Juan Giménez.
-Págs. 24 a 25.- Tres ilustraciones a color y sin título de Fernando Vicente (dos de ellas en la página 24 y una en la 25).
-Págs. 26 a 27.- TONIO Y MANUÉ "LIMPIAS": DONDE LAS DAN LAS TOMAN, historieta de Víctor Aparicio.
-Págs. 28 a 29.- ¿Y AHORA DÓNDE HABRÁ UNA GASOLINERA?, historieta muda de Luís Serrano.
-Págs. 30 a 31.- ¿DÓNDE SE FUERON LOS BUENOS TIEMPOS?, historieta de J. M. Nuevo.
-Págs. 32 a 33.- FERROVINILO, falso anuncio para la sustitución del propio cuerpo natural por uno artificial a base de Ferrovinilo, un producto industrial, por Kiko Feria.
-Pág. 34.- DESTINO:MADRID, historieta de Rubén (Garrido)
-Pág. 35.- Tercera de cubiertas. Publicidad institucional del día del libro (23 abril 1984), para el fomento de la lectura
-Pág. 36.- Contracubierta. EMPIEZA CORRIENDO, publicidad institucional del evento "Carreras para todos".