Tebeo de 16 páginas impresas en color, encuadernación grapada, más cubiertas en color. Contó con un prólogo de la neuróloga Mercè Boada. Y edición del Grupo SANED.
Nota en créditos: "En KERN PHARMA nos mueve el compromiso. Un compromiso como el que tenemos con los enfermos de Alzheimer, familias, cuidadores y con todo su entorno. Este compromiso no sólo se basa en la fabricación y distribución de medicamentos para tratar la enfermedad, sino que también nos implicamos promoviendo servicios orientados a ayudarles en su día a día. KERN PHARMA continúa con su Responsabilidad Social Empresarial cuyo objetivo es contribuir a la universalización de la salud, en especial la de los niños, los mayores y los colectivos con alguna discapacidad."
Información promocional:
Kern Pharma, compañía referente en el desarrollo y producción de medicamentos, publica junto con Fundació ACE, 20.000 ejemplares del cómic “Tú, yo y el Alzheimer”.
Dirigido a niños y niñas entre los 6 y los 12 años de edad, este material quiere ayudar a los menores a afrontar con mayor conocimiento el diagnóstico de esta enfermedad en personas cercanas a ellos como, por ejemplo, sus abuelos.
El cómic se distribuirá a través de neurólogos y farmacias adheridas al proyecto para que ellos se lo puedan hacer llegar a familias que tengan alguna persona mayor afectada por Alzheimer. Además, con motivo del día mundial de esta enfermedad que se celebra el próximo 21 de septiembre, Kern Pharma ha distribuido 800 copias a 40 colegios de cinco comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Catalunya, Comunidad Valenciana y Galicia para sensibilizar a los niños sobre ella y que puedan hablar el Alzheimer con sus profesores y compañeros de escuela.
El cómic está introducido por la doctora Mercè Boada, cofundadora y Directora Médica de la Fundación, y acaba con actividades de comprensión lectora para los niños.
La publicación de “Tú, yo y el Alzheimer” se enmarca en el compromiso que Kern Pharma mantiene desde hace años con el desarrollo de materiales que puedan ser útiles para las personas que padecen esta enfermedad, sus familias y cuidadores, y los profesionales sanitarios que les atienden.