Libro de 160 páginas con interior a dos tintas, negra y roja, encuadernado en rústica.
Hubo una edición en catalán al año siguiente.
Promoción editorial:
Òscar se convirtió en padre y se quedó perplejo: esto no era como le habían contado. Hacerse cargo de la criatura e intentar conciliar la crianza con su trabajo de ilustrador… Casi nada. Fue ilustrando el primer año de convivencia con su hijo, reflexionando (con mucho humor) sobre todo lo que estaba viviendo: desde lo complicado que es abrochar los pijamas de bebé hasta el sentido más trascendental de la paternidad.
"Mucha responsabilidad me ha caído encima… Soy un hombre, un macho, un varón… y no creo haber oído nunca en mi vida cómo afrontar tu existencia con un hijo al lado. En las mujeres sí que hay una transmisión generacional de información. Pero como los hombres no hablamos de este tipo de cosas… así nos va".
Así es, se habla poco sobre los padres. Y los padres hablan poco sobre su experiencia, que suele ser brutal. Si ya has pasado por ello, con este libro te vas a sentir más que identificado. Si estás a punto de vivirlo, prepárate para conocer la verdad. Y en cualquiera de los casos, como poco, te vas a reír un buen rato.