UNICOMIC 2000

UNICOMIC 2000

Edición:
2
Duración:
Del 21-III-2000 al 23-III-2000
Localización:
Alicante · España
Contacto:
Equipo:
Patrocina:
Universidad de Alicante

Jornadas celebradas en la Universidad de Alicante, organizadas por la Asociación de Cómic de Alicante “La Trama” con la colaboración de Universitarios Progresistas y Club Star Trek Alicante y con el patrocinio de Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el Consejo de Alumnos de la universidad de Alicante.


Programa

Como en las anteriores convocatorias, se realizaron mesas redondas, conferencias, proyecciones de películas relacionadas con el mundo de la historieta y encuentros con los fans. Las mesas redondas proyectadas fueron Historia y cómic: los cómics de la transición, en la que participaron el editor de Glènat Joan Navarro y la profesora de la Universidad de Baleares y autora de Los cómics de la transición Francesca Lladó; Los profesionales, con los dibujantes Carlos Giménez, Adolfo Usero y Enrique Ventura, y el Encuentro con autores hispanoamericanos, donde estuvieron presentes Juan Giménez y Horacio Altuna. Asimismo, los admiradores de Joe Kelly, Pascual Ferry, Steven T. Seagle pudieron intercambiar impresiones con sus autores favoritos en los encuentros con los fans, y asistir a la exposición 100 años de Historia del Cómic, efectuada con originales de la colección particular de Jaume Vaquer en la Sala Aifos. Se proyectó la película Superman y films de animación e imagen real basadas en personajes del mundo del cómic.

 
Creación de la ficha (2013): Félix López.
CITA DE ESTA PÁGINA / CITATION:
Félix López. (2013): "UNICOMIC 2000" en Tebeosfera. Disponible en línea el 29-IV-2024 en: https://www.tebeosfera.com/promociones/unicomic_2000.html