Humorista gráfico entre cuyas creaciones más conocidas se encuentra la del personaje Marmaduke.
Dibujante de cartoons para la prensa que comenzó siendo muy joven, cuando estaba en el instituto, pues vendió su primera obra a los quince años para la publicación Flying Aces Magazine. Tras servir en el ejército, en la Marina, durante la II Guerra Mundial, se graduó en la rama de Publicidad en 1951 por la Syracuse University y comenzó a trabajar para una agencia. Deseoso de seguir dibujando, en 1953 comenzó a actuar como autor por libre, publicando sus viñetas en revistas como Collier´s Weekly o The Saturday Evening Post, entre otras, y terminó convenciendo a un editor para publicar sus tiras cómics. Su primera serie reconocida fue Grandpa`s Boy, que se publicó hasta el año 1966.
Pero su gran éxito fue Marmaduke, una serie sobre un inquieto perro gran danés que ideó en 1954 para la agencia de comic strips United Feature Syndicate, que gracias a su frescura y cercanía doméstica fue adquirida por más de quinientos periódicos de EE UU y de otros lugares del mundo. Su éxito fue tal que dio lugar a veinte mil tiras, dos docenas de libros recopilatorios, una temporada de animación en televisión (en 1981 a 1982, junto con el gato Heathcliff) y una producción cinematográfica en 2010 (Marmaduke, dirigida por Tom Day). La intensidad de trabajo sobre la tira Marmaduke fue tal que necesitó asistencia de otros autores entre 1955 y 1969 (Phil Leeming y Doroty Leeming), lo que le permitió desarrollar una tira derivada de la principal titulada Dog Gone Funny. Cuando intentó cancelar la tira, por cansancio y dado que se había vuelto muy rutinaria, muchos lectores de los diarios en los que aparecía protestaron y tuvo que continuarla. Esto ocurrió en 1986, en 1999 y en 2007, poco antes de que la tira pasara a ser distribuida por el mundo a través de la agencia Universal Uclick (desde 2011). A la postre, Marmaduke se convirtió en una de las creaciones de cómic más longevas publicadas sin interrupción, puesto que ha durado sesenta y un años.
Brad Anderson cosechó abundantes premios por este trabajo, como el Reuben en 1978 y la medalla George Arent Pionner en 1999 (que le concedió la universidad donde se formó). Uno de los mayores galardones le llegó en edad madura, el Milton Caniff de reconocimiento a toda una carrera, que concede la National Cartooning Society, en 2013. En España solamente hemos podido disfrutar de algunas de sus viñetas sueltas y de la temporada de animación junto a Heathcliff, en los domingos de 1985 a través del primer canal de TVE.
Trabajó en su tira hasta el mismo día de su inesperada muerte.