Cuaderno grapado con 16 páginas más cubiertas. Portada, contracubierta y páginas en color. 2ª y 3ª de cubiertas a dos tintas.
Contenido
· Portada.- Ilustración de Antonio Bernal Romero
· 2ª de cubiertas.- Página humorística compuesta por dos breves historietas. Una de 6 viñetas protagonizada por MI TÍO MAGDALENO, de Conti y otra de 4 viñetas protagonizada por DON PRUDENCIO, de Schmidt. Se incluyen además tres chistes gráficos de una viñeta: dos sin acreditar (uno de ellos protagonizado por el personaje DON EULALIO, de Conti) y un tercero en el que se puede leer la firma de Reg Hider. La parte superior izquierda contiene el cajetín de créditos editoriales y en la parte inferior derecha se incluye un resumen de lo narrado en el número anterior.
· Págs. 1 a 16.- EL JABATO Páginas de historieta (viene del número anterior y continúa en el siguiente número). Guión: Victor Mora / Dibujos: Darnís / Entintado: Jaime Juez (todos ellos sin acreditar en el ejemplar)
· 3ª de cubiertas.- Página de humor gráfico. Contiene 9 chistes gráficos, todos ellos sin acreditar, excepto uno firmado por Brad Anderson
· Contracubierta.- Publicidad de Cola-Cao
Las páginas de historieta reeditan el material de la colección El Jabato contenido en las cuatro últimas páginas del número 170, los números 171 y 172 y las nueve primeras páginas del número 173, publicado entre el 15 de Enero y el 5 de Febrero de 1962. Para esta edición las viñetas fueron modificadas y remontadas, además de publicarse en color.
Al igual que ya sucediera en los números 16, 20, 24, 28, 32 y 40 de esta colección, en la última viñeta de la última página, aparece la palabra FIN, a pesar de que realmente la trama continúa en el siguiente número. Esto es debido a que la colección fue concebida desde un inicio para publicar un arco argumental más o menos autónomo cada cuatro números (de ahí la constante modificación de las viñetas originales), de forma que posteriormente esos cuatro números pudieran ser publicados en un solo álbum o volumen recopilatorio. De este modo, muchos de los números múltiplos de cuatro (16, 20, 24, … ) llevaron la palabra FIN al final del cuaderno.