Devorador de tebeos de niño, estudió Humanidades en Saint-Luc, y se inclinó por trabajar en el mundo del cómic tras conocer a Maurice Tillieux, con quien colaboró en la serie Félix. En 1965, publicó (guiones y dibujos) en Vaillant un episodio de Quentin Gentil y a partir del año siguiente ingresó en la revista Pilote y en Tintin. Tras haber elaborado más de 300 páginas de cómic, dedició que iba a limitarse a escribir y unió fuerzas con el dibujante Turk, con quien creó la serie paródica Robin Dubois en Tintin, que fue un éxito instantáneo. Seguirían trabajando juntos en otras series, también de éxito: Clifton y Léonard.
En 1973, con motivo del estreno de la película Alicia en el país de las maravillas, de Disney, elaboró una adaptación a la historieta junto al autor Greg. Luego, multiplicó sus colaboraciones y proporcionó guiones para series como: Chlorophylle, con Dupa y Walli; Le Club des “Peur-derien”, con Tibet; Modeste et Pompon, para Bertrand Dupont; con Turk trabajó en Érase una vez... los belgas en 1980, y no podemos dejar de lado que escribió tres guiones para la mítica serie Lucky Luke, para ser dibujados por Morris.
Siguió trabajando en los ochenta y los noventa con otros autores, aunque nunca dejó a Turk. Por ejemplo, en 1989 escribió Digitaline para Jacques Landrain, el primer álbum producido íntegramente con computadora en Francia. En 1990 escribió chistes picantes para su amigo Dany en P&T Productions, y con Jean-François Di Giorgio y los dibujantes André Taymans yJean-François Miniac, escribió la segunda entrega de Sam Griffith, publicada por Alpen Publishers en 1993. A partir de 1996, escribió para Vittorio Leonardo algunos álbumes de la serie Rantanplan, otra creación de Morris. También fue guionista de la serie Doggyguard, cuyos dibujos hizo Michel Rodrigue, el mismo que dibujaría los volúmenes 18 a 20 de Clifton. En 2006, creó junto a Philippe Bercovici la serie humorística Père Noël et fils, que les publicó Glénat. Seguiría trabajando en el siglo XXI con otros autores: Ludovic Borecki, Godi y más. En 2015 hizo su último quion, para la 15ª entrega de Léonard.
El Centro Belga del Cómic y la Oficina de Correos belga publicaron una emisión de cinco sellos dedicados a personajes de Bob de Groot.