Editor, guionista y dibujante francés que firmó habitualmente con el seudónimo de Marijac. Hizo su debut como ilustrador en 1926, publicando sus primeroes trabajos en Les Jeunes, l'Auto y Est-Éclair. En 1931 creó Jim Boum, su primera serie, publicada en Coeurs Vaillants, que fue seguida por Cesarin Pitchounet, para Capitaine Pat'Folle en 1935; Jules Bariboule en 1936. e Irradium X-40 en 1941. A partir de 1934, Marijac creó títulos como Rouletabosse Reporter, Costo Chien Policier, Onésime Pellicule, Jim et Joé, Le Chasseur de Monstres y François Veyrac para la revista de Pierrot. Varios de estos trabajos fueron reimpresos posteriormente en la revista del propio Marijac Coq Hardi.
Además, Marijac estuvo presente en Guignol con Le Champion du Ranch (1935), en Le Bon Point con Jim Clopin Clopan (1937-1938), en Francis con 'Jim, Le Roi des Cowboys (1938), en Le Journal de Bébé con Patos (1939) y en Siroco con Robinsons de l'Abîme (1943-1943). Entre 1936 y 1938 también produjo una serie de libros de historietas para ediciones Gordinne, incluyendo Les Grandes Chasses du Capitaine Barbedure, Les Aventures du Capitaine Bricket, Sidonie en Vancances, Marinette cheftaine, Rozet Cochon de Lait, Line et Zoum y la serie Joe Bing.
Durante la II Guerra Mundial sirvió en el ejército pero siguió dedicando tiempo a su pasión por dibujar, en las dos importantes revistas La Vie est Belle (1939-1940) y Le Cheval Mécanique (1940). Fue hecho prisionero por los alemanes y militó en la Resistencia después de su fuga a Francia, un periodo complicado de su vida en el que realizó una de sus obras más populares y conocidas, Les Trois Mousquetaires du Maquis, para Le Corbeau Dechaine. Recién terminada la la guerra, Marijac continuó Jules Barigoule'en la revista belga Wrill, para la que también hizo Jim et Jo y Lyne et Zoum. Además de esta impresionante producción, Marijac fue también editor. En 1944, ya había puesto en marcha Le Coq Hardi, que se mantendría en los quioscos hasta 1963; en 1947 sacó a la luz Senior, que contó con muchas series de historietas estadounidenses.
Marijac fue también el guionista de varios episodios de Guerre à la Terre, serie publicada entre 1946 y 1947. El primer episodio fue dibujado por Auguste Liquois y el segundo por Pierre Duteurtre. Marijac también escribió para los autores: Étienne Le Rallic (Poncho Libertas), Raymond Cazanave (Capitaine Fantôme), Raymond Poïvet y más tarde Christian Mathelot (Colonel X) y Kline (Roland, Prince des Bois). De 1948 a 1952, destacó en el semanario Coq Hardi trabajando con Dut (Pierre Duteurtre) en la serie Sitting Bull.
A lo largo de las tres siguientes décadas, Marijac trabajó además como redactor y colaborador de otras publicaciones como Les Grandes Séries Internationales, Cricri Diario, Mireille (a la que destinó L'orpheline du Cirque, con dibujo de Pierre Le Guen y Mathelot), Ouest-Magazine, Nano et Nanette (con la serie que daba título a la revista, dibujada por Noël Gloesner), Héros du Far West, Frimousse (con dibujo de Claude Marin), Cocorico y Allez-France. En 1974, revivió varias de sus series para el editor Jeunesses et Vancances, que publicó la obra de Marijac en Anouk y el libro de bolsillo Mireille.
Por su enorme contribución al cómic, cómo dibujante, guionista y editor, Marijac recibió el prestigioso premio de Angoulême en 1979. Él se mantuvo en activo hasta el año de su muerte, 1994, cuando aparecieron sus últimos dibujos en L'Almanach Vermot. Su trabajo ha sido reeditado numerosas veces en francés.