Dibujante que se inició en el sello Bruguera hacia 1955, firmando habitualmente como Antonio García o A. García. Historietista cómodo en todo tipo de géneros: Oeste, misterio, de capa y espada, aunque destacaría especialmente en el cómic romántico dirigido a lectoras.
Entre sus series publicadas en España destacan La Familia Poony (La Risa época II, 1955), El Capitán Tormenta (La Risa época II, 1956), El Tendero Sisebuto y su aprendiz que es un bruto (Pulgarcito, 1958), la colectiva Aunque le cueste creerlo (Pulgarcito, 1957) y, sobre todo, Brigada Fantástica, con guiones de Andreu Martín, publicada principalmente en la revista Sacarino de Bruguera.
También publicó en la serie de tebeos románticos As de Corazones (Bruguera), y en varias revistas con colaboraciones puntuales, como: Bravo / El Cachorro (su reedición de 1976), Jordi (Bruguera), Red Dixon Almanaque 1956, Heidi, Sissi, Sissi Revista Femenina y Super Pulgarcito (época II).
Como otros creadores de su generación, gran parte de su obra se encuentra dispersa en el mercado exterior (Madame Atomos, Morgyn the Mighty).
También dibujó colecciones de cromos, al menos: Blanca Nieves y los Siete Enanitos (Fher). Como ilustrador participó en lanzamientos de ediciones G.P. (Enciclopedia Popular Ilustrada), Iberoamericanas (Furor), Molino (El teatro de Pepito y Marujita) y otros encargos. Posteriormente, se dedicaría a la pintura, firmando sus obras con el heterónimo Bart.
Posteriormente dedicado a la pintura, firmaba sus cuadros como Bart.
En el documental Los caballos mueren al amanecer, producido en 2022 bajo la dirección de Ione Atenea, se recuerda la vida de la familia García a partir de sus obras dibujadas, fotografías, audios y otros objetos personales encontrados en el domicilio familiar de los tres hermanos, ocupado por la realizadora años después de su muerte.