Periodista, comediógrafo y guionista de cine y de cómic.
En 1947 ingresó en Radio Barcelona, emisora para la que a lo largo de tres décadas escribió más de dieciocho mil guiones para distintos espacios y series, sobre todo de humor, entre los que destaca el programa infantil Tambor. Colaboró con la Cadena SER, Onda Cero, Onda Rambla, Radio España de Barcelona, Radio Juventud y Radio Nacional de España, y en 1953 fue distinguido con el premio Ondas en su primera edición. Escribió también varios libros, obras de teatro y guiones cinematográficos.
En 1954 empezó a colaborar con Editorial Bruguera, en donde hizo de todo. Escribió numerosos guiones para historietas de varios dibujantes, casi siempre sin firmar, y se encargó de distintas secciones, entre las que es especialmente recordada “Diálogos para besugos”. También dirigió las revistas Fans y Bruguelandia.
Donó en vida parte de su fondo documental a la sección de cine del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona (UB). El resto se conserva en la Biblioteca de Catalunya.