Pintor e ilustrador hispano-mexicano nacido en La Habana, que desarrolló su carrera entre Ciudad de México, Barcelona y Londres. Licenciado en 1977 por la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México. En su juventud colaboró en algunas historietas de Novaro como Fantomas o Joyas de la Mitología, en publicaciones satíricas como Sucesos o Quecosaedro, y en revistas para adultos como Playboy o la version mexicana del Interviú español.
Debido a la falta de perspectivas profesionales se trasladó a Barcelona (España), donde comenzó como ilustrador editorial para empresas como Martínez Roca. También colaboró con publicaciones como Ajo Blanco, Star, Interviú, Macho, Mastia, Humo® y en el semanario satírico El Papus, a partir de 1979 y prácticamente hasta el final de la publicación, destacando como brillante portadista, llegando a ser procesado en 1983 por un presunto delito de injurias a las Fuerzas Armadas. Tras el cierre del semanario, colaboró en sus fugaces continuadoras El Pulpo y El Pupas.
En 1987, buscando nuevos horizontes profesionales, se trasladó finalmente a Londres, donde desarrolló definitivamente su carrera como ilustrador editorial, siendo conocido sobre todo por su innovador trabajo en el campo del "paleoarte", es decir, la ilustración divulgativa sobre paleontología, especialmente de dinosaurios.
Hijo del pintor e ilustrador Luis Rey Valdera.