Muy interesado por la historieta infantil, este autor belga inició su andadura publicando en el semanrio Samedi-Jeunesse, donde le permiten desarrollar la serie protagonizada por un pequeño pirata Calypso méne da danse. Luego, comenzó a colaborar en la agencia Real Press, al tiempo que realizaba ilustraciones para libros religiosos infantiles y caricaturas para partidos flamencos. Entre 1964 y 1965 ilustró varios cuentos con guiones de Jacques Acar para las revistas Tintin y Pilote, y dibujó el personaje de Bibendum para Michelín; a Bertje Kluizenaar, para el semanario Libelle/Rosita, y a Le Myst re de Mornetour para el periódico Sud Quest.
Su primera creación original con éxito internacional fue Bi-Bip (iniciada en 1967), la historia de dos simpáticos alienigenas que estudian (y malinterpretando) el comportamiento humano. La serie fue escrita por Jacques Van Melkebeke y fue distribuida por la agencia IFS para diarios como el flamenco Het Laatste Nieuws o el francés Le Soir, con gran éxito. Se tradujeron a varios idiomas, entre ellos el castellano, porque la serie apareció en las páginas de El DDT.
En 1970, Jean-Pol inició la serie que le daría más popularidad entre sus compatriotas, Kramikske van de Bakker, un niño travieso hijo de un panadero, que comenzó sus andanzas en De Volksmacht, la revista semanal del movimiento obrero cristiano en Flandes. En dos décadas finales del siglo XX, muchas panaderías flamencas tenían carteles de Kramikske. De todas las series de Jean-Pol, Kramikske fue la más extensa y de mayor duración, pues la mantuvo hasta 1991.
Jean-Pol se hizo cargo de la serie de acción y humor protagonizada por un guardaespaldas, Sammy, en 1994, tras retirarse su principal artífice, Berck (Arthur Berckmans). La serie llevó guiones de Cauvin y se publicaba en Spirou. Jean-Pol y Cauvin se responsabilizaron de nueve álbumes de esta serie hasta el retiro del artista en 2009, lo que supuso el final de la serie Sammy tras cuarenta años de publicación ininterrumpida.