SPLASH SAGUNT COMIC FESTIVAL 2020

SPLASH SAGUNT COMIC FESTIVAL 2020

Edición:
7
Fecha:
24-X-2020
Localización:
Casal Jove, Carrer Vent de Marinada s/n - 46520 · Sagunto · VALENCIA · España
Contacto:
Equipo:
Patrocina:
Generalitat Valenciana

Festival anual sobre el mundo del cómic organizado por la Concejalía de Juventud de Sagunto (Valencia) en Casal Jove del Port de Sagunt.

Esta séptima edición se programó inicialmente para los días 27 al 29 de marzo de 2020, pero debido a la crisis provocada por la expansión del coronavirus COVID-19 se canceló, programándose únicamente la Gala de Entrega de Premios Splash 2020 el 24 de octubre.

 

Recensión

El Festival del Cómic de la Comunidad Valenciana Splash, organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto y la Conselleria de Cultura, han programado para este sábado 24 de octubre la Gala de Entrega de Premios Splash 2020, que contará con la presencia de los galardonados de esta edición que se ha visto afectada por la COVID-19. Por este motivo, tras tener que suspender esta séptima edición, prevista para marzo, la organización ha limitado los actos del Splash a una jornada protagonizada por la entrega de los once galardones del festival dedicado al mundo del cómic y la viñeta.

La gala estará presentada por el humorista Diego Varea, uno de los monologuistas valencianos más en forma del panorama de la stand up comedy, y contará con la presencia del concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, y del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, además de la mayoría de los premiados, que han querido asistir al evento a pesar de las limitaciones provocadas por la COVID-19. Entre ellos, estará Miguel Calatayud, quien recibirá el premio ‘Una vida de viñetas’ por su amplia trayectoria dedicada al mundo de la ilustración y el cómic que parte de los años 70 y que, desde sus inicios, ha sido galardonado con numerosos premios.

 


 
Cartel de Xulia Vicente.
Creación de la ficha (2020): Jordi Manzanares · Datos e imágenes obtenidas de splashsagunto.tumblr.com
CITA DE ESTA PÁGINA / CITATION:
Jordi Manzanares (2020): "SPLASH SAGUNT COMIC FESTIVAL 2020" en Tebeosfera. Disponible en línea el 29-IV-2024 en: https://www.tebeosfera.com/promociones/splash_sagunt_comic_festival_2020.html