Dibujante de trazo rotundo, impenitente y sagaz, que comenzó a trabajar como humorista gráfico en el arranque de la década de los años sesenta y trabajó fundamentalmente para el diario pontevedrés FARO DE VIGO. También publicó caricaturas y chistes gráficos en los diarios Pueblo y Arriba, en las revistas La Actualidad Española, Cambio 16, Posible, Leer, Interviú o Blanco y Negro, en las publicaciones satíricas La Codorniz o La Golondriz y en catálogos colectivos como los editados por la FGUA.
Recogió sus viñetas en varios libros, algunos en autoedición (COUSAS DA TERRA, XENTE A ESGALLA), otros bajo el sello Castrelos (la serie CHISPAS DA RODA dentro de la colección O MOUCHO), otros bajo el sello Galaxia (HUMOR A RAPAÑOTA, XENTE DE HOXE, XENTE PARA TODO) y el más reciente por Xerais (CHISPAS DE QUESADA).
En total publicó diez libros y hay obras suyas expuestas en los museos de Castrelos (Vigo) y Gabroro (Bulgaria). Desarrolló una actividad en paralelo como pintor, con hasta sesenta exposiciones en Vigo, Ourense, Pontevedra, A Coruña, Lugo, Vilagarcía, O Barco, y otras itinerantes organizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores en Buenos Aires, Caracas, Lima, La Paz, Quito o Lisboa.
Cosechó los premios: Mingote (de Prensa Española, editora de ABC), Plomada Agromán, Populares de Pueblo, de la Xunta de Galicia (en dos ocasiones), Reconquista (del Ayuntamiento de Vigo), Moros y Cristianos, de la ONCE, Vieira de Ouro, etc.
Era hermano del también humorista gráfico Carlos Quesada y estaba casado con la pintora Ana Legido, fallecida en 2012. Compartió su actividad creativa con su labor de funcionario de Hacienda (desde 1958), profesor mercantil del cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública, inspector jefe del Servicio de Vigilancia Aduanera y jefe provincial de este servicio en Pontevedra. Aunque se jubiló en agosto de 1998, siguió publicando en Faro de Vigo y reproduciendo sus viñetas en otros periódicos nacionales, como por ejemplo en La Opinión de Zamora.