Vinculado durante gran parte de su carrera a la editorial Toray, Eugenio Sotillos Torrent fue guionista, adaptador de cuentos, redactor y posteriormente redactor jefe de la sección de tebeos de esta editorial barcelonesa.
En ella realizó innumerables adaptaciones de cuentos clásicos o populares al formato del cuento ilustrado, en colaboración con todos los artistas de la casa, como Antonio Ayné o María Pascual.
Como guionista, en Toray realizó guiones para Hazañas del Oeste, Hazañas Bélicas y las series Johnny Comando y su posterior secuela, las aventuras del militar Gorila dentro de la segunda etapa de la Serie Extra.
Casi todas las colecciones de tebeos de Toray contaron con guiones de Sotillos en numerosas ocasiones.
También tuvo una prolífica relación con el dibujante Jordi Nabau, con el que realizó al alimón la serie de espías Hurón y la humorística El Capitán Trinquete, que en una etapa posterior dentro de Bruguera se llamaría El Capitán Barbaloca.
A mediados de los años ochenta escribió guiones de horror para la editorial Vilmar en publicaciones como Escorpión o Pánico.
También para la poderosa editorial Bruguera escribiría, ya en los ochenta, bajo el seudónimo Larry Hutton, pulps de terror o del Oeste en la editora Astri.
En los ochenta, Sotillos trabaja para diversas editoriales, como Tiempo, en donde creó textos para historietas de corte fantástico y de espada y brujería o ciencia ficción en el álbum Planetas en guerra, ilustrada por J. Nebot para la editorial Vergui y la serie Los trotamundos, orientada al público femenino, que dibujó José Ortiz Tafalla.
Para el mercado francés guionizó las aventuras de Super Boy en su 2ª Época de Editorial Imperia, dibujadas por Félix Molinari.