Sesenta páginas sobre Astérix de 34 autores: Achdé y Gerra, Baru, Batem, Beltran, Boucq, Brösel, Carrère, Cuzor, Dany, Derib, Forges, Graton, Guarnido, Immonen, Jidéhem, Kuijpers, Laudec y Cauvin, Lloyd, Loustal, Manara, Midam, Mourier y Arleston, Rosinski y Van Hamme, Tarequin y Arleston, Tiber, Turf, Vance y Van Hamme, Vicar, Walthéry y Zep. Portada de Uderzo.
Preámbulo: Sylvie Uderzo.
Traducción: Carles Santamaria.
Texto promocional de la editorial:
El 25 de abril, Albert Uderzo cumple 80 años. Para una fecha tan especial, el creador del personaje más famoso de las Galias recibirá un gran regalo, no tan voluminoso como Obélix, pero ciertamente cargado de cariño, inspiración y mucho, mucho humor. Más de treinta estrellas del cómic mundial, entre ellos David Lloyd, dibujante de V de Vendetta; Zep, el creador de Titeuf; Milo Manara, uno de los genios del cómic italiano; el español Forges y Juanjo Guarnido, dibujante de la popular serie negra Blacksad, entre otros, han llevado sus personajes al mundo de Astérix y Obélix y han creado unas historias inéditas donde no falta la aventura, la sorpresa y el buen humor.
En esta edición homenaje, editada por Salvat, un proyecto de ediciones Albert René y Sylvie Uderzo, hija del artista, encontraremos a Titeuf, el niño más travieso del mundo, al lado de Lucky Luke, el vaquero que dispara más rápido que su sombra; Thorgal, el personaje del mundo medieval, compartiendo reparto con Krypto, el perro procedente del planeta de Superman. Y el dúo más internacional del cómic tendrá que vérselas con estas populares estrellas salidas de la mano de importantes dibujantes, todos fans incondicionales del homenajeado.
Astérix, el antihéroe de gran nariz que más éxitos y proezas ha cosechado, fue creado en 1959 por Albert Uderzo y el guionista René Goscinny. Con la muerte de éste último, Uderzo ha continuado el camino en solitario. El fenómeno Astérix y Obélix ha cosechado más de 36 historietas traducidas a más de 100 idiomas y dialectos.